Clases de pilates Madrid

El pilates es un método terapéutico basado en el control muscular, la respiración y la relajación. Lo que buscamos es trabajar diferentes posturas, incidiendo en distintos grupos musculares que, una vez movilizados, evitan dolores localizados.

La columna vertebral es fundamental en el proceso, a partir del movimiento y el control de la columna, conseguimos que el cuerpo adopte ciertas rutinas posturales, que se pueden aplicar en nuestro día a día para evitar lesiones localizadas.

En nuestro centro de pilates en Madrid hemos incorporado los beneficios del pilates a nuestros tratamientos, debido a que esta práctica es muy efectiva para tratar y prevenir ciertos problemas musculares. Nuestras clases de pilates en Madrid están orientadas a todo tipo de personas, desde pacientes que se encuentran en fase de rehabilitación, hasta personas que buscan un método sencillo de evitar dolencias en su aparato músculo-esquelético. Cada clase está monitorizada por un especialista en pilates para potenciar el impacto de este tipo de ejercicios en tu organismo.

El objetivo es que esta terapia no solo incida en grupos de músculos concretos, lo que buscamos es un método postural que puedas aplicar en tu vida diaria.

Prueba nuestras clases de Pilates en Madrid

Si nunca has practicado pilates, ven a conocer nuestras clases de pilates terapéutico en Madrid. Somos expertos en tratamientos orientados a la recuperación ósea y muscular, todas nuestras sesiones de pilates están dirigidas a personas que, además de buscar un método de relajación eficaz, necesitan un programa de ejercicios clínico, capaz de reforzar la capacidad motora de su organismo. Nuestras clases te ayudan desde la primera sesión a movilizar tu cuerpo a partir de la columna, para acostumbrar a tu organismo a adoptar ciertas posturas muy beneficiosas para tu cuerpo.

En otros centros de pilates de Madrid, esta actividad se centra exclusivamente en factores psicológicos, debido al estado de relajación que se consigue con esta práctica. En foot and body buscamos todos los beneficios del pilates, tanto para tu mente como para tu cuerpo.

¿Para quién van dirigidas nuestras clases de pilates?

El pilates parte de una serie general de conceptos, sin embargo, podemos aplicar diferentes métodos para potenciar ciertos resultados. En foot and body trabajamos con un completo programa de pilates, centrado especialmente en la recuperación muscular.

Pilates terapéutico

pilates de suelo

Este tipo de ejercicios está orientado a personas que han tenido lesiones o dolencias musculares y se encuentran en procesos de recuperación o rehabilitación. La mayoría de las patologías musculares pueden tratarse mediante el movimiento preciso y controlado que ofrece el pilates, las posturas que realizamos en base a la columna vertebral permiten fortalecer el músculo dañado, evitando lesiones futuras.

Pilates es un método compuesto de ejercicios que ayuden a mejorar la tonificación de los músculos a través de movimientos fluidos.

Nuestros profesionales realizan una historia clínica y una exploración inicial donde determinan que tipo de ejercicios son más adecuados para cada persona y patología. Para ello, se realiza una sesión inicial individualizada para el correcto aprendizaje de los ejercicios y las técnicas de respiración del pilates.

Nuestras clases se realizan de forma controlada y supervisada por un fisioterapeuta experto en pilates para asegurar la ejecución correcta de los ejercicios.

Los objetivos de nuestras clases son mejorar la coordinación, fuerza, flexibilidad, postura y equilibrio.Lo que conlleva en conjunto a mejorar la salud de cada paciente.

Debido a que nuestras clases se adaptan a cada persona y patología, se puede beneficiar todo el mundo (jóvenes, mayores, personas con una vida sedentaria e incluso personas que realizan algún otro deporte).Podemos ayudarte a mejorar tu calidad vida.

Grupos reducidos, máximo 3 personas. Infórmate de horarios y precios en recepción.

clases de pilates

Clases de Pilates para embarazadas

En el caso concreto de las mujeres embarazadas, el pilates ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz. La evolución del cuerpo durante el embarazo suele hacer que nos acostumbremos a ciertas posturas nocivas para el sistema muscular. Mediante el pilates conseguimos compensar la variación del centro de gravedad del cuerpo, mejorando tanto su estabilidad general, como algunas funciones básicas del organismo: la circulación y las funciones cardiovasculares.

El Método Pilates es ejercicio magnífico para antes y después del parto. Prepara el cuerpo para los cambios que se experimentan durante los nueve meses de embarazo y lo conserva flexible y fuerte.

Previene y mejora molestias como el dolor de espalda o la ciática, mejora la circulación y ayuda a prepararte para el parto y la lactancia. Además, favorece la recuperación y que esta sea más rápida.

En nuestras clases también se enseñan pautas para controlar la respiración y las contracciones durante el parto. Grupos reducidos, 2 personas por sesión.

Pilates baby o post-parto

mujer haciendo pilates con su hijo

En nuestro centro también contamos con clases para que puedas acudir con tu bebé y no tengas que separarte de él en su primer año.

Se realizan clases con ejercicios en los que poder participar con el niño y mejoras la recuperación tras el parto.

En estas clases incluimos tanto ejercicios de pilates como ejercicios de hipopresivos para mejorar la musculatura abdominal y la musculatura del suelo pélvico.

En las clases de pilates postparto solemos trabajar la estabilidad y el refuerzo de ciertas zonas que, debido tanto al periodo de gestación como al proceso del parto, han podido debilitarse.

El pilates también ayuda a mujeres que han dado a luz recientemente a recuperar el tono físico, controlando a la vez la mente mediante la relajación.

Abdominales Hipopresivos

abdominales hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en un entrenamiento de disminución de la presión interna abdominal mediante la coordinación de la respiración y la postura consiguiendo así el ascenso visceral y la activación del suelo pélvico.

La gimnasia abdominal hipopresiva tiene numerosos beneficios donde podemos destacar la mejora de la postura, alivio del dolor de espalda, mejora y trabajo del suelo pélvico, prevención y tratamiento de incontinencia urinaria y otras patologías relacionadas. Además, reduce el perímetro del abdomen.

El método basado en los abdominales hipopresivos es aquel que, sin necesidad de realizar movimientos, es capaz de tonificar y fortalecer la zona abdominal mediante ejercicios de presión y tensión.

La región abdominal se puede trabajar mediante ejercicios de presión activa. La práctica estática del pilates ayuda a reforzar la estructura interna de esta zona del cuerpo con resultados inmediatos, visibles tras las primeras sesiones.

Entrenamiento funcional

pilates suelo foot and body

El pilates también puede llevarse a cabo como parte de un entrenamiento funcional. En foot and body disponemos de un equipo especializado en fisioterapia deportiva, capaz de aplicar los beneficios del pilates a un entrenamiento más amplio.

Si practicas deporte y buscas un complemento que refuerce tu estructura músculo-esquelética, nuestras clases de pilates en Madrid pueden ser una solución muy eficaz.

En nuestra clínica realizamos entrenamientos personalizados para cada persona. Creando circuitos para cubrir las necesidades y objetivos de cada uno. Además, teniendo en cuenta las lesiones o patologías de cada persona.

El objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la condición física de cada persona y aumentar el tono muscular a la vez que disminuye el porcentaje graso.

Además, se puede completar con el servicio de nutrición y aprender a llevar una alimentación sana y equilibrada sin tener que recurrir a los atracones o la ansiedad de no tener comida.

Si quieres cambiar tu forma de vida y comenzar una vida más sana y equilibrada pregúntanos sin compromiso por nuestros servicios.

especialista nutricion footandbody

¿Por qué escoger foot and body para tus clases de Pilates en Madrid?

Somos un centro especializado en tratamientos músculo-esqueléticos. A diferencia de otros centros de pilates en Madrid, en nuestras clases potenciamos la parte física de este tipo de ejercicios, generando una serie de posturas rutinarias que pueden aplicarse en situaciones diarias.

Mediante la práctica de estos ejercicios, conseguimos reforzar la estructura ósea a partir de la columna vertebral, mientras adoptamos diferentes posturas musculares sanas.

Muchos de los dolores de baja intensidad que percibimos en los músculos se deben a posturas nocivas que podrían evitarse con la práctica habitual de pilates. A largo plazo estaremos evitando lesiones más graves, derivadas de la mala posición muscular que hemos acumulado con el paso del tiempo. En nuestras clases de pilates en Madrid trabajamos con grupos reducidos para ofrecer un servicio personalizado. No importa si es la primera vez que practicas pilates, o si llevas tiempo y buscas un nuevo centro donde evolucionar. Nuestros profesores de pilates en Madrid te ayudan a potenciar todas las ventajas del pilates en tu organismo.

El mejor centro de Pilates de Madrid

En foot and body queremos ser el mejor centro de pilates de Madrid, y para conseguirlo partimos de un profundo conocimiento de la influencia de las posturas de pilates sobre el organismo.

Como expertos en soluciones de fisioterapia, hemos comprobado que existen ciertos ejercicios que mejoran la movilidad de los principales grupos musculares, evitando lesiones y recuperando zonas ya dañadas. Mediante las variaciones posturales del pilates hemos conseguido que muchos de nuestros pacientes se recuperan de lesiones óseas y musculares, adoptando además rutinas posturales que son muy beneficiosas para evitar la aparición de lesiones. Si necesitas más información acerca de nuestras clases de pilates en Madrid, contacta con nosotros.