Tratamiento de Cavitación

La Cavitación está entre los tratamientos corporales estéticos más demandados, debido a sus excelentes resultados en la mayoría de pacientes. Las personas buscan eliminar la grasa localizada con tratamientos no invasivos y eficaces, ya que, en ocasiones, es muy difícil eliminarla con ejercicios y dieta. La cavitación es muy eficaz, porque se consiguen resultados importantes de manera rápida y duradera.

En este post vamos a ver que es la cavitación, en qué casos está indicada, para qué sirve la cavitación y toda la información necesaria acerca de este tipo de tratamiento.

Tratamiento de Cavitación

 

La cavitación es un tratamiento de reducción de medidas que se realiza externamente, por tanto no se requiere introducir cánulas, ni otros instrumentos en el cuerpo, es por esto por lo que consideramos la cavitación un tratamiento no invasivo.

Se realiza por sesiones, se recomiendan unas 10 por lo menos, pero dependiendo del caso, lo especialistas pueden recomendar un número variable de sesiones. Cada sesión se aplica semanalmente, se recomienda que el paciente consuma grandes cantidades de agua antes y después, ya que la grasa se elimina en gran parte por la orina.

Otra manera de desechar la grasa que se elimina con la Cavitación es mediante el sistema linfático, para ello es necesario hacer un masaje especial que ayuda a la circulación de estos fluidos. Es muy conveniente agregar unas sesiones de masaje linfático a la programación de estos tratamientos.

¿Qué es la cavitación?

La Cavitación es un fenómeno físico que en estética es utilizado para generar un tipo de onda de ultrasonido. Mediante un aparato dotado de un extensor que se coloca en el cuerpo, se aplica el ultrasonido que llega a las capas de grasa debajo de la piel.

Estas ondas ejercen presión eliminando los depósitos de grasa y celulitis, y reduciendo el volumen de manera evidente desde las primeras sesiones. Los resultados de la Cavitación son inmediatos, por ello es un tratamiento muy recomendado por los especialistas.

¿Para qué sirve la cavitación?

 

La cavitación sirve para reducir la capa de tejido adiposo que todos tenemos debajo de la piel. Cuando la grasa se acumula de manera indeseable, la Cavitación funciona muy bien para disolverla y eliminarla como si se tratase de un desecho habitual del cuerpo.

Los beneficios de la cavitación corporal

La Cavitación corporal tiene muchos beneficios, por eso en la actualidad es uno de los tratamientos corporales con mayor demanda, estas son sus principales ventajas sobre otros tratamientos:

  • Es un tratamiento no invasivo. Esto significa que el cuerpo no es intervenido de manera agresiva. Con este tratamiento el paciente no requiere tiempo de recuperación, calmantes ni antiinflamatorios.
  • No requiere hospitalización. Es un tratamiento que no ofrece ningún riesgo médico, por lo tanto, se realiza en una clínica estética de manera totalmente ambulatoria. Las sesiones duran una hora aproximadamente como máximo y el paciente puede recuperar sus actividades habituales de inmediato.
  • Es indolora. La Cavitación corporal no duele, por lo tanto, no requiere anestesia ni calmantes. El paciente recibe el tratamiento completamente relajado.
  • Efectos inmediatos. El tratamiento se realiza en sesiones semanales, se recomiendan de 10 a 12 sesiones en total. Antes de terminar las sesiones, el paciente puede ver los resultados y al terminar estará listo para disfrutar de su nueva figura.
  • Es un tratamiento eficiente. La Cavitación reduce las medidas en varios centímetros, el especialista puede moldear la figura del paciente mediante la aplicación de la Cavitación en zonas específicas, ya que los resultados se perciben en zonas muy concretas del cuerpo.
  • Sin traumatismos. La piel queda sin moretones ni enrojecimiento. La Cavitación deja la piel lisa y tersa de inmediato.
  • Mejora la circulación. Debido al efecto estimulador, la Cavitación mejora la circulación sanguínea en general. Esto trae beneficios adicionales a nivel médico.
  • Anti flacidez. Otro efecto que tiene la cavitación es que mejora el colágeno y la elastina, aumentando la capa que forman estos dos elementos, por lo tanto, el tono muscular mejora instantáneamente. La flacidez corporal es un motivo de consulta frecuente en muchos de nuestros pacientes.
  • Elimina la celulitis. La Cavitación no se usa solo para reducir medidas, también se puede utilizar para eliminar el efecto de “piel de naranja” que se forma en los glúteos y los muslos. Es muy eficiente para este propósito, consiguiendo una piel lisa, tonificada y brillante.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

 

La Cavitación se realiza en sesiones con varios días de diferencia, usualmente una vez a la semana. Se emplea un dispositivo que genera las ondas de ultrasonido. Mediante movimientos circulares se va cubriendo toda la zona a tratar. La apariencia antes y después de la Cavitación es totalmente diferente, la apariencia mejora además desde las primeras sesiones.

Recomendaciones pre y post tratamiento

 

Antes del tratamiento, el paciente debe someterse a una dieta hipocalórica, alta en fibra, proteínas y baja en grasas, y se deben incluir carbohidratos en medidas controladas. Unos días antes del tratamiento, el paciente debe iniciar un proceso de hidratación abundante.

Después de la primera sesión, se debe mantener la hidratación para que, a través de la orina, se desechen los fluidos que deseamos eliminar. Se pueden realizar ejercicios de baja intensidad y se debe mantener la dieta hipocalórica. También se pueden iniciar los masajes de drenaje linfático.

El paciente puede retomar sus actividades habituales inmediatamente después de las sesiones, ya que la Cavitación no requiere reposo.

Tratamiento de cavitación | Precio

La Cavitación es un tratamiento que tiene muchas ventajas, entre ellas, es mucho más barato que una liposucción o una cirugía plástica. Además, el paciente no tiene que interrumpir sus labores ni contratar cuidado postoperatorio.

El precio de la Cavitación puede variar en razón de la zona del cuerpo y de la extensión de aplicación, por tanto, será imprescindible una primera consulta en la que evaluamos el estado del paciente y podamos determinar la zona que vamos a tratar.

En Foot and Body desarrollamos procesos de cavitación adaptada a cada paciente, consiguiendo resultados espectaculares desde las primeras sesiones, si quieres más información, contacta con nosotros y solicita tu primera consulta. 

 

Ir arriba

5% Descuento en cualquiera de nuestros tratamientos

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.