La medicina estética sigue siendo pionera en la belleza. Los médicos especializados han innovado en las técnicas de tratamiento. Uno de los más importantes descubrimientos fue a través del Doctor Michel Pistor, inventor de la mesoterapia.
La mesoterapia sirve para el tratamiento con microinyecciones de medicamentos, que no solo es efectiva para la mejoría de las celulitis, cicatrices, acné y otras, sino que también es usada como tratamiento para dolores agudos en deportistas.
Ventajas de la mesoterapia
Esta técnica, también llamada mesolifting, tiene unas ventajas que merece poner sobre la mesa.
- Disminuye la celulitis: Gracias a los componentes de las microinyecciones, algunas ayudan a quemar la grasa, permitiendo que la piel de naranja desaparezca.
- Reduce arrugas: Las inyecciones contienen aminoácidos y componentes embrionarios que generan el rejuvenecimiento de las células y por ende se disminuye el estiramiento de la piel.
- Tratamiento contra el acné: Esta hidrata la piel a profundidad y permite la creación de colágeno de forma progresiva.
- Tratamiento corto: únicamente se tardan 15minutos en cada sesión que son de 7 a 12 dependiendo de los resultados a esperar.
- Tratamiento para el dolor: los médicos usan esta opción en manejo de desgarros musculares o esguinces en deportistas lesionados.
- Disminución de la grasa: ideal para aquellas personas que no desean someterse a cirugías invasivas como liposucciones o dermotransferencias, que además de dolorosas son complejas y ameritan el uso de un quirófano.
Este tratamiento está comprobado en el mejoramiento de la piel y su apariencia, es accesible y de bajo riesgo a comparación de las intervenciones quirúrgicas de estética, por esto se ha demostrado que las ventajas de la mesoterapia son superiores a los procedimientos convencionales además que generan menor costo
Contraindicaciones de la mesoterapia
Como bien sabemos todo procedimiento o tratamientos médicos tienen contraindicaciones en pro del bienestar, la salud y estabilidad del paciente, siendo así que la mesoterapia no es excluida de estos lineamientos y aquí te nombramos cuales son:
- Dermatitis.
- Piodermitis.
- Embarazo.
- Alcoholismo.
- Ingesta de medicamentos hormonales.
- Hipotiroidismo e hipertiroidismo (a menos que sea indicado por especialista).
- Cáncer.
- Problemas de la coagulación.
- Alergias a medicamentos.
- Cualquier enfermedad infecciosa.
- Lactancia.
- Escabiosis.
- Exposición al sol por largos periodos.
No está demás recomendar que antes de cualquier sesión se debe consultar con un médico especialista para evitar complicaciones y aprovechar al máximo las ventajas de la mesoterapia, y que luego del tratamiento se deben cumplir con las recomendaciones indicadas.
Obtener la belleza con la que siempre has soñado no tiene por qué ser doloroso o extremadamente costoso, una de las mejores ventajas de la mesoterapia es el hecho de ser mínimamente invasiva y dolorosa además de baja en coste.