La máscara facial LED es un complemento imprescindible en cualquier tipo de tratamiento facial por los altos niveles curativos que produce la luz al aplicarse directamente sobre la piel. Una técnica estética ideal para combatir casos de acné, manchas y arrugas.
La terapia de máscara facial LED trabaja con longitudes de ondas de luz que dotan de energía las zonas faciales sobre las que se aplica. Por tanto, consiste en un tipo de tratamiento reconstructivo que ayuda al rejuvenecimiento de la propia piel.
Funciones de la máscara facial LED
La máscara LED es un proceso similar a la fotosíntesis donde la luz LED mediante la máscara actúa de forma directa sobre la piel. De ahí, el efecto fotosíntesis, porque los rayos emitidos por la máscara LED son parecidos a los rayos solares, a excepción de los ultravioletas.
Al tratarse de un tratamiento no invasivo, indoloro y sin recuperación es una de las alternativas faciales más demandas por los clientes. De igual modo, la máscara LED previene el acné, minimiza la cicatrización y las arrugas al mismo tiempo que funciona como tratamiento de cuperosis.
Tipos de luz LED en la máscara facial
El tipo de luz LED varía en función del objetivo que se desea conseguir.
Es sabido que la luz LED roja es la más efectiva para estimular la producción de colágeno y elastina, por lo que es un aliciente para disminuir las líneas de expresión y las propias arrugas de la piel al penetrar la luz en la dermis y activar el funcionamiento de las células.
La luz LED verde reduce la secreción de grasa y la hinchazón de la piel mientras que la luz LED amarilla es ideal para promover el drenaje linfático y mejorar la piel áspera.
Por su parte, la luz púrpura tiene un efecto reparador y es la opción más acertada para tratar brotes de acné y para paliar sus posibles cicatrices.
Finalmente, la máscara de luz LED blanca es conocida por su facilidad para penetrar profundamente en la piel. De esta forma los rayos de luz aplicados aumentan el metabolismo en los tejidos y ayuda a mejorar manchas y arrugas suaves.
Beneficios de la máscara facial LED
El principal objetivo de este tratamiento estético es ayudar a la piel a regenerarse por sí sola y combatir de forma natural cualquier problema que pudiera haber en la dermis.
Entre los principales beneficios de esta técnica destaca la estimulación que la luz produce en el metabolismo, el efecto bactericida que reduce la secreción sebácea de la piel y la capacidad que tiene la luz LED de aumentar el metabolismo celular y la propia energía de la piel.
Asimismo es un proceso estético apto para todo tipo de pieles gracias al efecto drenante que produce la luz sobre la piel ya que la máscara LED no daña la dermis.
Adicionalmente cabe destacar que con la máscara facial de luz LED estarás favoreciendo la formación de colágeno natural, por lo que mejorará de manera directa la flacidez de tu piel.