El lifting facial es una de las operaciones de cirugía plástica más conocidas en el mundo. Su principal objetivo es operar con el fin de corregir signos de envejecimiento facial, esto se consigue dejando los músculos en tensión. El primer lifting lo realizo Eugen Hollander en 1901 a un aristócrata polaco en Berlin.
En los últimos años han ido surgiendo nuevas técnicas de lifting facial mínimamente invasivas, conocidas como lifting facial sin cirugía. Esto a diferencia del lifting facial convencional se evita el quirófano ya que carecen tanto de cirugía como de anestesia. Su objetivo es el rejuvenecimiento del rostro
¿Tipos de Lifting facial sin cirugía ?
Hay varios tipos de Lifting facial sin cirugía, como la Radiesse que es un inductor de colágeno reabsorbible. También está el lifting facial sin cirugía con hilos tensores. Otros tipos de lifting sin cirugía son el bótox y sus tratamientos están compuestos por el botox facial, hiperhidrosis, sonrisa gingival y bruxismo.
Por ultimo esta el ácido Hialurónico con tratamientos como el relleno de ojeras, relleno de pómulos, relleno del surco nasogeniano, aumento de labios y relleno de mentón
Lifting sin cirugia radiesse (hidroxiapatita cálcica)
El lifting sin cirugía Radiesse esta compuesto por un inductor de colágeno (hidroxiapatita cálcica) reabsorbible. Su función es estimular la formación de colágeno y ello conlleva una mejoría de la flacidez, aunque también para dar volumen.
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, facial y corporal, salvo en orejas y labios. La manera de aplicarlo es en la dermis profunda utilizando agujas o cánulas.
Las ventajas son una duración de unos 12 a 18 meses y los resultados como inductor de colágeno se ven a las 10 – 12 semanas y como voluminizador es inmediato. El tiempo de la intervención es de 30 minutos.
Lifting sin cirugía con hilos tensores
El lifting sin cirugía con hilos tensores, consiste en hilos muy finos que reabsorbe nuestro cuerpo. Hay de varios tipos: monofilamentos, espiculados, etc.
¿Para que sirven?
- Sirven para dar firmeza, elevación, y definición al óvalo facial y al cuello.
- Para combatir la flacidez de la cara interna de los muslos y brazos
Los resultados se ven inmediatamente y van mejorando hasta los 30 días posteriores a la colocación.
¿Cómo se aplican?
Este tratamiento esta pensado para personas con flacidez en la cara, cuello, muslos o en los brazos.
Bótox
Es el tratamiento indicado para atenuar o eliminar arrugas de expresión, de forma rápida, reversible, sin complicaciones y con muy buenos resultados.
El Bótox es una proteína que relaja la musculatura de forma temporal favoreciendo la desaparición de la arruga dinámica. Además de facial, también se utiliza en estética para tratar hiperhidrosis axilar, palmar y plantar.
Se aplica mediante micropunciones, con un previo estudio y una valoración de la zona a tratar. Los efectos se empiezan a notar en unos días, pero el resultado máximo lo tenemos a las dos semanas y se mantendrán durante 6 meses, dependiendo de cada paciente.
- Bótox facial: frente, entrecejo, patas de gallo y cuello
- Hiperhidrosis: es un exceso de sudoración en determinadas partes del cuerpo.La toxina botulínica disminuye la secreción de la glándula sudorípara de forma temporal.
- Sonrisa Gingival: Esta se da cuando el paciente enseña demasiado la encía al sonreír. (mostrar más de 2mm de encía al sonreír)
- Bruxismo: Al inyectarse toxina botulínica en el músculo masetero, frena su contracción involuntaria de forma que además de relajar el masetero, el rostro se estiliza, desaparecen los dolores de cabeza y de mandíbula.
Ácido Hialurónico
El ácido Hialurónico es otro tipo de lifting facial sin cirugía. Es un componente natural de nuestros tejidos. Tejido conectivo en piel, articulaciones etc…
Se aplica mediante pequeñas infiltraciones con una aguja muy pequeña. El ácido Hialurónico se absorbe por el organismo y los efectos se van atenuando poco a poco.
- Relleno de ojeras: aplicamos ácido hialurónico, en los surcos bajo los ojos, los rellenamos y devolvemos al rostro una mirada más joven y luminosa. Los resultados son inmediatos.
- Relleno de pómulos: es la zona que más armonía le da al rostro y realza sus facciones, al rellenar el pómulo las facciones se remodela, se realzan y hace que el rostro rejuvenezca de forma inmediata.
- Relleno del surco nasogeniano: el surco nasogeniano son arrugas que se forma entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios.
- Aumento de labios: se consiguen unos labios más voluminosos, perfilados y sensuales con resultados duraderos.
- Relleno de mentón: Nos permite proyectar o modelar el mentón.
Ven a Foot&Body y disfruta de una manicura perfecta.