Podólogos en Madrid

¡LA SALUD EMPIEZA EN

Nuestro centro de podología en Madrid te ofrece diferentes tratamientos integrales, con los que evitamos dolores y molestias en los pies de forma permanente.

La salud de los pies influye en el resto de nuestro cuerpo, muchas de las alteraciones que sufre la columna vertebral son consecuencia de una mala pisada, así como problemas musculares cuyo origen está en patologías relacionadas con los pies. Lo que buscamos en foot and body es realizar un diagnóstico completo de cada paciente, para localizar el problema real y ofrecer una solución permanente.

Somos una clínica de podología en Madrid de referencia, nuestra experiencia en muy amplia y hemos tratado a todo tipo de pacientes.

Nuestros especialistas en podología evalúan tanto los aspectos que influyen en tu pisada, como otros importantes para la salud de tus pies, ofreciéndote en cada caso la mejor solución.

Somos tu podólogo de confianza en

Madrid

Nuestra experiencia nos permite realizar tratamientos especiales, incluyendo cirugía podológica. Disponemos de un equipo de especialistas que además, trabaja con los principales avances y la última tecnología orientados al cuidado del pie. Son muchas las personas que han acudido a nuestra clínica buscando una solución adecuada, consiguiendo una recuperación completa y evitando que las patologías vuelvan a reproducirse.

Sabemos de la importancia de un pie sano para el conjunto del organismo, si cuidamos nuestros pies y acudimos a un especialista con regularidad, estaremos preservando la salud también de nuestro cuerpo.

Nuestra clínica de podología en Madrid

Trabajamos cada día para seguir ofreciendo tratamientos podológicos eficaces, combinando técnicas clásicas que han demostrado buenos resultados durante mucho tiempo, con tecnología punta aplicada a los pies. El resultado es un completo servicio podológico, adecuado tanto para problemas puntuales, como para personas que desarrollan habitualmente patologías o sufren dolores crónicos en los pies.

Entre nuestros tratamientos de podología, destacamos los siguientes.

Láser para uñas con hongos, fascitis...

La tecnología de emisión alemana de este láser de 980 nm, favorece una mejor penetración, absorción y una menor atenuación.

Con este láser tan eficaz, pueden tratarse:

  • Onicomicosis (hongos en uñas)
  • Fascitis plantar.
  • Papilomas.
  • Quemar verrugas plantares, etc.

Estudio biomecánico

Mediante un estudio biomecánico podemos analizar todos los factores que intervienen en la pisada y su relación con otras articulaciones.

El modo de pisar es un factor decisivo para la salud de otras partes del cuerpo, especialmente en las articulaciones de la pierna y la cadera. La pisada también influye en muchos grupos musculares y vertebrales de la zona de la espalda, en nuestra clínica realizamos un completo estudio biomecánico, que nos aporta datos absolutamente fiables, acerca tanto de la pisada como de su influencia de esta, respecto a otras zonas del cuerpo.

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas pueden deberse a varios factores, como un calzado no adecuado o unas uñas no arregladas correctamente. En Foot&Body analizamos el estado de la uña para aplicar el tratamiento más adecuado.

Quiropodia

quiropodia

La Quiropodia es un procedimiento recomendable para tener un pie sano. Nuestro personal analiza tus pies para evitar o tratar alteraciones y problemas en los pies. Tratamos desde callos a uñas encarnadas, hongos, queratosis…

Podología deportiva

En la mayoría de los deportes, tanto la pisada como la salud de los pies es crucial. La práctica de deporte de alta intensidad, puede acelerar una lesión provocada por una mala pisada, o potenciar una lesión localizada en la zona del pie. Por eso, es importante que un deportista acuda periódicamente a un especialista en podología, capaz de evaluar todos los aspectos referidos a sus pies.

En foot and body disponemos de especialistas en medicina deportiva, capaces de solucionar problemas localizados y también prevenir lesiones. En muchos casos, sobrecargas musculares, esguinces y problemas semejantes son provocados por una dolencia podológica, si somos capaces de diagnosticarla a tiempo, estaremos evitando la aparición de este tipo de lesiones.

Cirugías

cirugia podologia

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra clínica de podología en Madrid es la solución mediante cirugía. Existen algunas patologías que solo son resueltas mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas. Tratamos: dedos en garra, uñas encarnadas, juanetes, etc. La cirugía podológica no suele ser compleja, pero requiere profesionales expertos en la aplicación de este tipo de tratamiento.

En foot and body , nuestros especialistas te acompañan durante todo el proceso de recuperación, para que esta sea completa y lo más rápida posible.

Plantillas personalizadas

A través del estudio biomecánico, el especialista crea unas plantillas personalizadas basadas en los resultados de éste. Las plantillas se adaptan a la necesidad de cada paciente, corrigiendo la postura, evitando lesiones y tratando aquellas patologías que pueda tener.

Tratamiento de helomas

Los Helomas son lesiones redondas que crecen hacia dentro y están cubiertas de callos. Aparecen por presión excesiva del calzado y del hueso. Se caracterizan por la definición y el color oscuro de sus bordes. Normalmente se producen por la utilización de un calzado inadecuado.También por una alteración biomecánica del pie (hiperpresión).
Pueden ocasionar fuertes dolores, cojeras y en pacientes diabéticos, úlceras.
El tratamiento ideal es realizar una quiropodia para eliminar la hiperqueratosis y realizar un estudio biomecánico de la pisada para detectar defectos posturales del pie y compensarlos con unas plantillas personalizadas.

Tratamientos de úlceras

Generalmente se producen en pacientes diabéticos. Se deben tratar para reducir infecciones y evitar una posible amputación. También para mejorar tanto la funcionalidad como la calidad de vida. El objetivo, es lograr la cicatrización de la úlcera lo más pronto posible para evitar la infección.

El tratamiento sería, evitar infección, quitar descarga de la zona, desbridamiento, controlar la glucemia y colocar medicamentos o apósitos.

Tratamiento de juanetes (hallux valgus)

juanetes podologia

El juanete es una protuberancia ósea que aparece en el exterior de la articulación del dedo gordo del pie.

Son causados por:

  • Zapatos apretados y uso excesivo de tacón alto.
  • Defecto estructural del pie (pie plano etc.)
  • Factores genéticos.

TRATAMIENTO

  • Medicación
  • Infiltraciones de corticoides
  • Correctores para impedir que evolucione y aliviar síntomas
    Plantillas para mejorar la posición del dedo gordo, corregir el desequilibrio por falta de apoyo y aliviar el dolor al caminar.

Infiltraciones

infiltracion pie

Terapia poco invasiva utilizada para reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada. Se utilizará la infiltración adecuada a cada patología.

Con ella podemos tratar:

  • Fascitis plantar.
  • Neuroma de Morton (dolor por compresión en el nervio que provoca hormigueo).
  • Metatarsalgia (dolor en la planta del pie).
  • Talalgia (dolor en el talón).

Tratamiento de dedos en garra

dedos en garra
Los dedos en garra es una deformidad en los dedos de los pies debido a que la articulación metatarsofalángica se extiende excesivamente, flexionando la parte extrema de la articulación. Su aspecto físico es parecido a la garra de un animal. Hay dos tipos de dedos en garra:
  • Garra rígida: no se puede corregir la deformidad al extender el dedo.
  • Garra flexible: es la que al manipular el dedo podemos lograr su extensión.

Las causas son: 

  • origen congénito.
  • uso de calzado inapropiado (de tacón, punta estrecha o ajustados) que comprime los dedos y favorece la aparición de esta deformidad.

Se recomienda el uso de calzado adecuado y usar una plantillas personalizadas para evitar la evolución de la patología.

Tratamiento de neuroma de morton

eliminacion varices

El neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido alrededor de un nervio de los dedos del pie, que afecta al metatarso. Los síntomas son: ardor, entumecimiento, escozor, hormigueo, etc.
Está relacionado con:

  • El uso de tacones altos (alto factor de riesgo) .
  • Determinados deportes por el alto impacto de repetición al correr, trotar, etc.
  • Uso de zapatos apretados.

El tratamiento es: usar calzados adecuados, plantillas personalizadas, infiltraciones, etc.

Tratamiento verrugas plantares o papilomas

verruga pie

Las verrugas plantares son pequeños bultos que aparecen en la planta del pie y causadas por el virus del papiloma humano. Se caracteriza por su anillo de queratosis y su aspecto renegrido. Estas verrugas, también pueden causar durezas. Al principio son unos puntos negros(papilas) que crecen hacia dentro. Es molesto al caminar y si no se quita sola , hay que acudir al Podólogo. Los papilomas de racimo, son los más difíciles de erradicar
Los síntomas son; dolor, puntos negros en la planta del pie, bultos rugosos, picor, etc.
El tratamiento depende de cómo sea el papiloma. Desde ácido salicílico hasta láser o la intervención quirúrgica (cirugía menor). También existen vacunas.

Podólogos expertos en foot and body

La podología trata afecciones en ocasiones muy complejas, por eso debemos ponernos en manos de clínicas especializadas y profesionales con experiencia.

Nuestro programa podológico ha ayudado a muchas personas a recuperar la salud de sus pies. Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestro centro con problemas muy concretos, que son tratados con el objetivo de ofrecer una recuperación inmediata, sin embargo, también es frecuente el caso de pacientes que acuden a foot and body con problemas crónicos que nunca han sido tratados, o que no han sido tratados correctamente. Nosotros partimos de un diagnóstico preciso para localizar el origen de la patología. Una vez localizado el problema, establecemos un tratamiento personalizado con un programa de recuperación si fuera necesario.

Si buscas al mejor podólogo en Madrid no busques más, no encontrarás un centro de podología como foot and body en la capital, nuestros especialistas te ofrecen la mejor solución para que recuperes la salud de tus pies.

Los mejores podólogos de Madrid

La podología ofrece en la actualidad todo tipo de soluciones a diferentes patologías relacionadas con los pies. Sin embargo, no todos los podólogos en Madrid disponen de medios para tratar ciertos casos.

En foot and body disponemos de los medios necesarios para tratar diversas patologías y un equipo humano con experiencia.

En relación a nuestras soluciones quirúrgicas, somos especialistas en intervenciones de juanetes, metatarsalgia, el efecto conocido como dedos en garra, espolón calcáneo y fascitis plantar. Una cirugía de pie puede ser la mejor solución ante un problema podológico. Nuestro equipo te ofrece la posibilidad de tratar tu caso con una intervención precisa, rápida y permanente.

En foot and body trabajamos todos los días para localizar nuevos tratamientos que aplicamos de inmediato, por eso somos el mejor centro de podología de Madrid.

Si tienes alguna patología relacionada con los pies y quieres solucionarla de inmediato, impidiendo que influya de manera nociva en otras zonas de tu cuerpo, contacta con foot and body y soluciona para siempre las patologías de tus pies.

Ir arriba
¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.