Tratamientos Podología

¡LA SALUD EMPIEZA EN

En Foot and Body cuidamos especialmente de tus pies y tratamos cualquier alteración que puedan sufrir. Para ello usamos nuestro equipo médico y tecnológico que permiten diagnosticar, tratar y mejorar tus pies.

En Foot and Body tratamos:

Láser para uñas con hongos, fascitis...

La tecnología de emisión alemana de este láser de 980 nm, favorece una mejor penetración, absorción y una menor atenuación.

Con este láser tan eficaz, pueden tratarse:

  • Onicomicosis (hongos en uñas)
  • Fascitis plantar.
  • Papilomas.
  • Quemar verrugas plantares, etc.

Estudio biomecánico

Con este estudio analizamos el pie, la pisada y su relación con otras articulaciones para prevenir lesiones como: esguinces, fascitis plantar, sobrecargas musculares, etc. Tambiénpermite evaluar otros tratamientos y patologías

Uñas encarnadas

Las uñas encarnadas pueden deberse a varios factores, como un calzado no adecuado o unas uñas no arregladas correctamente. En Foot&Body analizamos el estado de la uña para aplicar el tratamiento más adecuado.

Quiropodia

quiropodia

La Quiropodia es un procedimiento recomendable para tener un pie sano. Nuestro personal analiza tus pies para evitar o tratar alteraciones y problemas en los pies. Tratamos desde callos a uñas encarnadas, hongos, queratosis…

Podología deportiva

Nuestros especialistas en Podología deportiva cuidan especialmente la pisada de todo tipo de deportistas , ya que no solamente repercute en los pies, sino en todo el cuerpo. En Foot&Body tenemos los mejores especialistas y la aparatología de última generación para que tu disfrutes del deporte de una manera más sana.

Cirugías

cirugia podologia
Somos especialistas en cirugía del pie. Nuestros profesionales están a tu lado en todo el proceso de: prevención, diagnósico, tratamiento, cirugías y rehabilitación.

Plantillas personalizadas

A través del estudio biomecánico, el especialista crea unas plantillas personalizadas basadas en los resultados de éste. Las plantillas se adaptan a la necesidad de cada paciente, corrigiendo la postura, evitando lesiones y tratando aquellas patologías que pueda tener.

Tratamiento de helomas

Los Helomas son lesiones redondas que crecen hacia dentro y están cubiertas de callos. Aparecen por presión excesiva del calzado y del hueso. Se caracterizan por la definición y el color oscuro de sus bordes. Normalmente se producen por la utilización de un calzado inadecuado.También por una alteración biomecánica del pie (hiperpresión).
Pueden ocasionar fuertes dolores, cojeras y en pacientes diabéticos, úlceras.
El tratamiento ideal es realizar una quiropodia para eliminar la hiperqueratosis y realizar un estudio biomecánico de la pisada para detectar defectos posturales del pie y compensarlos con unas plantillas personalizadas.

Tratamientos de úlceras

Generalmente se producen en pacientes diabéticos. Se deben tratar para reducir infecciones y evitar una posible amputación. También para mejorar tanto la funcionalidad como la calidad de vida. El objetivo, es lograr la cicatrización de la úlcera lo más pronto posible para evitar la infección.

El tratamiento sería, evitar infección, quitar descarga de la zona, desbridamiento, controlar la glucemia y colocar medicamentos o apósitos.

Tratamiento de juanetes (hallux valgus)

juanetes podologia

El juanete es una protuberancia ósea que aparece en el exterior de la articulación del dedo gordo del pie.

Son causados por:

  • Zapatos apretados y uso excesivo de tacón alto.
  • Defecto estructural del pie (pie plano etc.)
  • Factores genéticos.

TRATAMIENTO

  • Medicación
  • Infiltraciones de corticoides
  • Correctores para impedir que evolucione y aliviar síntomas
    Plantillas para mejorar la posición del dedo gordo, corregir el desequilibrio por falta de apoyo y aliviar el dolor al caminar.

Infiltraciones

infiltracion pie

Terapia poco invasiva utilizada para reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada. Se utilizará la infiltración adecuada a cada patología.

Con ella podemos tratar:

  • Fascitis plantar.
  • Neuroma de Morton (dolor por compresión en el nervio que provoca hormigueo).
  • Metatarsalgia (dolor en la planta del pie).
  • Talalgia (dolor en el talón).

Tratamiento de dedos en garra

dedos en garra
Los dedos en garra es una deformidad en los dedos de los pies debido a que la articulación metatarsofalángica se extiende excesivamente, flexionando la parte extrema de la articulación. Su aspecto físico es parecido a la garra de un animal. Hay dos tipos de dedos en garra:
  • Garra rígida: no se puede corregir la deformidad al extender el dedo.
  • Garra flexible: es la que al manipular el dedo podemos lograr su extensión.

Las causas son: 

  • origen congénito.
  • uso de calzado inapropiado (de tacón, punta estrecha o ajustados) que comprime los dedos y favorece la aparición de esta deformidad.

Se recomienda el uso de calzado adecuado y usar una plantillas personalizadas para evitar la evolución de la patología.

Tratamiento de neuroma de morton

eliminacion varices

El neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido alrededor de un nervio de los dedos del pie, que afecta al metatarso. Los síntomas son: ardor, entumecimiento, escozor, hormigueo, etc.
Está relacionado con:

  • El uso de tacones altos (alto factor de riesgo) .
  • Determinados deportes por el alto impacto de repetición al correr, trotar, etc.
  • Uso de zapatos apretados.

El tratamiento es: usar calzados adecuados, plantillas personalizadas, infiltraciones, etc.

Tratamiento verrugas plantares o papilomas

verruga pie

Las verrugas plantares son pequeños bultos que aparecen en la planta del pie y causadas por el virus del papiloma humano. Se caracteriza por su anillo de queratosis y su aspecto renegrido. Estas verrugas, también pueden causar durezas. Al principio son unos puntos negros(papilas) que crecen hacia dentro. Es molesto al caminar y si no se quita sola , hay que acudir al Podólogo. Los papilomas de racimo, son los más difíciles de erradicar
Los síntomas son; dolor, puntos negros en la planta del pie, bultos rugosos, picor, etc.
El tratamiento depende de cómo sea el papiloma. Desde ácido salicílico hasta láser o la intervención quirúrgica (cirugía menor). También existen vacunas.