Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Qué tipo de pelo se puede beneficiar más de la depilación láser?

Uno de los tratamientos de belleza por excelencia es la depilación láser. Esta técnica estética elimina el vello corporal y facial de manera permanente mediante una emisión de luz que utiliza el pelo como hilo conductor para llegar al folículo piloso. Una vez la luz llega al folículo es absorbida por la melanina del pelo y se transforma en calor, un calor que elimina y destruye el propio folículo.

El pelo oscuro y grueso es el ideal para el láser

Los expertos en estética afirman que todos los tipos de pieles y de pelos pueden someterse a este procedimiento de depilación, ya que el color del pelo en sí está determinado por el tipo y la cantidad de melanina que le pigmenta.

Sin embargo, todos coinciden en que el láser se concentra de manera natural en las coloraciones más oscuras. Por tanto, a mayor concentración de melanina, mayor será el efecto de la propia depilación, ya que mayor será la capacidad del pelo de calentar las estructuras foliculares.

De este modo, las personas que tengan el vello más oscuro y más grueso obtendrán resultados visibles en menor tiempo y la garantía de la depilación es mayor gracias a la alta concentración de pigmentación del pelo negro o castaño.

Al factor del color se le suma el grosor del pelo, ya que el pelo grueso es mucho más sencillo de eliminar en el menor tiempo posible. Por consiguiente, los pelos rubios o claros contienen poca concentración de eumelanina y por consecuente la luz absorbida por este tipo de vello es bastante menor en comparación con el pelo oscuro.

Aun así, cabe destacar que aunque los pelos más claros parecen más delicados, la experiencia con la depilación láser corrobora que los pellos claros son más resistentes a este tratamiento médico estético. La única diferencia es que el cuerpo necesita recibir más energía láser para calentar el folículo lo suficiente y poder destruirlo. Por norma general, este procedimiento requiere más sesiones que un vello oscuro.

Tipos de láser según el pelo y el grosor

  • Pelo oscuro y piel oscura: aunque el pelo oscuro puede tratarse con bastantes tipos de láseres, para hacer una buena selección acorde a las características de cada paciente lo ideal es tener en cuenta el color de la piel y la profundidad del pelo. Lo más recomendable es el láser de longitud de onda y pulso más largo, Láser Superdiodo Vectus o Diodo in motion.
  • Pelo oscuro y piel de color medio: láser de longitud de onda media y pulso medio, Láser Alejandrita Apogee.
  • Pelo oscuro y piel clara: láser Alejandrita y diodo si el calibre del pelo es grueso. Si el pelo es fino lo ideal es Alejandrita de pulso corto tipo Gentle Láser.
  • Pelo rubio con menos color: láser Alejandrita por tener más apetencia por la melanina.
  • Pelo pelirrojo: debido a su pigmentación no suele responder bien a este tipo de depilación láser, aunque debes consultarlo con tu esteticién.
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.