Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Qué es la cera fría y para qué casos está recomendada?

Muy pocas cosas incomodan más que tener vello indeseado en el momento más inoportuno. Por este motivo, tanto hombres como mujeres, buscan incesantemente nuevas técnicas capaces de eliminar efectivamente el vello corporal. En este sentido, la cera fría constituye una opción práctica y duradera que definitivamente hay que probar.

La cera fría se ha convertido en una opción de gran popularidad, por tratarse de una técnica casi indolora, si se le compara con la cera caliente convencional.

Lo que se debe saber de la cera fría

La depilación con cera fría es uno de los métodos más innovadores y utilizados en el mundo. Los mejores centros estéticos aplican esta técnica a través de tiras con cera que no necesitan ser calentadas previamente. De esta manera, el riesgo de lesiones en la piel, como la irritación o quemaduras, por aplicar cera caliente es un problema del pasado.

La depilación con cera fría está especialmente recomendada para aquellas personas con vellos finos. Aunque no supone un riesgo para las personas con cabello grueso, sí puede causar irritación, ya que la cera fría no es tan precisa y efectiva sobre este tipo de vello, por lo cual es necesario aplicar esta técnica más de una vez sobre el área seleccionada.

¿Por qué depilarse con cera fría?

Cabe destacar que aún se realizan diversos estudios para determinar qué tipo de cera es el más conveniente para la piel: si la cera fría o la caliente, no obstante, la depilación de cera fría acumula unos importantes beneficios que no deben pasarse por alto

Mejora la textura de la piel

La cera fría deja una piel más uniforme y suave al tacto, gracias a que al retirar las tiras con cera, no solo se está eliminando los vellos no deseados, sino que también se elimina efectivamente las células muertas.

Piel libre de lesiones

Uno de los aspectos que preocupa a miles de hombres y mujeres cuando evalúan las distintas opciones de depilación, son los posibles cortes y lesiones sobre la piel. La hoja y la cera caliente pueden dejar una piel más irritada y propensa a la aparición de vellos enquistados, lo que para algunas personas puede significar enrojecimiento, molestias e inflamación.

Por suerte, la cera fría reduce significativamente el riesgo de cortes, magulladuras, irritaciones y alergias sobre la piel.

Retarda el crecimiento del vello

En promedio, el afeitado con máquina acelera la aparición de vellos o pequeños granos rojos en tan solo 24 a 48 horas, lo cual puede generar incomodidad y un aspecto descuidado. Sin embargo, utilizar la cera fría como método de depilación ralentiza la aparición y el crecimiento de pelos antiestéticos, al menos, durante 4 a 6 semanas.

La depilación con cera fría constituye un proceso seguro y eficaz para eliminar los vellos molestos e inoportunos, además, deja una piel suave, lisa y uniforme.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.