Tipos de láser para la depilación

Un láser es un equipo que produce una luz unidireccional paralela a otra. En la medicina los dermatólogos, médicos especialistas en estética y cirujanos plásticos han sido pioneros en el uso de este instrumento en pro de la belleza.

Los láser para la depilación producen una destrucción no selectiva de los tejidos, provocando de esta manera que los folículos dejen de producir el vello ¡son muy usados! ya que sus resultados son bien aceptados por los pacientes.

Recomendaciones antes del uso de láser

Todas las personas deben hacerse una revisión con un profesional antes de comenzar cualquier tratamiento láser. De esta manera se evitarán complicaciones y el resultado podrá ser más óptimo.

Como todo tratamiento, existen contraindicaciones, en este caso son:

Antecedentes de queloides y cicatrización hipertrófica, toma de isotretinoína (tratamiento para el acné), enfermedad de lupus eritematoso, embarazo y herpes.

La depilación láser cuenta con una gran cantidad de variantes

Este es un tratamiento con fines cosméticos donde la luz penetra directamente en la melanina que conforma el folículo piloso. Esto ocasiona una de estas tres respuestas: daño fototérmico por el calor, daño fotomecánico y daño fotoquímico en función de los radicales de oxígeno.

El profesional elegirá cuál de las máquinas de láser es la indicada para ti y tu tipo de piel.

Laser rubí

Es usado comúnmente para los vellos más oscuros de un grosor moderado como el de las axilas. Últimamente ha disminuido la tasa de uso debido a su antigüedad, ya que este fue el primer laser empleado para fines estéticos en depilaciones. Sus sesiones son 4, con seguimiento durante 9 meses.

Laser diodo

Especiales para pieles bronceadas y vellos púbicos. Con su uso mayor a cuatro sesiones sus resultados son positivos en un 85%. Es un láser no doloroso y con pocos casos de efectos adversos. Se usa igual que el anterior las cuatro sesiones, a diferencia que este lleva un seguimiento de 20 meses.

Alejandrita

Manejado en 4 sesiones sus resultados son satisfactorios en un 85% siendo este bastante efectivo. No es bien recomendado para personas de tez oscura o quienes hayan presentado recientemente exposición a los rayos solares por tiempo prolongado.

Luz intensa pulsada

Se usan diferentes filtros adaptándose a la piel y vello del paciente. Su resultado no es completamente efectivo a largo plazo. A comparación con otros tiene un bajo nivel de reducción de vellos

Nd:YAG 1064

Este tipo de laser es lo ideal monitorear su evolución durante un año, porque su resultado varía según el fototipo de piel siendo más efectivo en los altos y con cuatro sesiones se evidencia disminución de vellos en un 75%, y pocos efectos secundarios.

Láser móvil de uso en casa

Antes que nada es importante mencionar que estos aparatos en manos de inexpertos pueden generar quemaduras en la piel, hiperpigmentacion, atrofia e incluso cicatrices, a pesar que funcionan con un mejor filtro para evitar accidentes.

La depilación láser cuenta con una gran cantidad de ventajas

Son de fácil traslado y de manejo sencillo, emiten una luz parecida al de luz pulsada pero con menor frecuencia para evitar daños en los ojos ya que puede usarlo alguien que no sea profesional, y su expectativa para la reducción definitiva es baja.

Es importante destacar que se debe buscar un experto y profesional en el manejo de estos equipos láser para la depilación, para que los resultados sean los deseados, resaltar la belleza y logres el fin estético que necesitas.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.