tratamiento podologia

Razones para acudir a tu Podólogo

Muchas veces los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo  cuando, es uno de los más importantes.  Hay que prestarle atención a nuestros pies y acudir al especialista, igual que acudimos al oculista o al dentista.

Nuestros pies andan unos 10.000 pasos diarios, descargamos sobre ellos nuestro peso, e incluso el doble cuando hacemos deporte y son nuestro único punto de apoyo. ¿Te parece poco?

Pues te damos más razones por las cuales debes acudir al podólogo al menos, una vez al año:

porque ir al podologo

· Prevención

 Visitar a tu podóloga regularmente puede evitar que sufras problemas a corto y largo plazo. Es imprescindible conocer y estudiar tu pisada para evitar patologías que no solamente van a afectar a tus pies, sino que también a tu columna, cadera o rodillas.

· Para deportistas

Movimientos repetidos, sobrecargas… practicar deporte implica que debemos controlar y prevenir para evitar lesiones y también para evitar patologías más grabes.  Por eso, recomendamos visitar nuestros especialistas en podología deportiva y realizar un estudio de la pisada ya que influye directamente en las lesiones.  Tras tu visita, el especialista puede diagnosticar y corregir tu pisada mediante plantillas personalizadas o ejercicios.

razones par ir al podologo

· Podología infantil

Es recomendable realizar una primera visita al podólogo a los 4 o 5 años y acudir al especialista una vez al año. Un diagnostico precoz es imprescindible para corregir fácilmente problemas en los pies y evitar patologías. 

Los pies y la pisada de los niños cambian y evolucionan constantemente, el seguimiento de esta evolución evitan en los pies adultos problemas como pies planos, mala posición o estabilidad…

· Calzado adecuado

Los zapatos de tacón, las puntas estrechas… tu calzado influye directamente en la salud de tus pies. Debido a ello, las mujeres son hasta cuatro veces más propensas a sufrir algún problema en los pies.

El zapato que necesitas depende de para qué lo uses, un calzado adecuado a tus pues y a cada necesidad  es la mejor inversión  

En definitiva, acudir al especialista es imprescindible no solamente para la salud de tus pies, sino para tus articulaciones, cadera, rodilla, estabilidad… Te esperamos en Foot and Body para una primera consulta gratuita.

podologo

Y entre visita y visita, cuida tus pies siguiendo estos sencillos tips: Hidratalos con una crema especifica cada noche, corta las uñas de forma recta, camina descalzo por casa, usa calcetines de algodón y practica deporte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *