Masajes descontracturantes en

Actualmente el estrés y las exigencias a la que nos vemos sometidos durante las actividades de la vida diaria, pueden generar diferentes tipos de disfunciones en el sistema musculoesquelético como: dolores musculares, falta de movilidad en las articulaciones, cansancio generalizado, etc. Como consecuencia de esto, es posible que nuestra calidad de vida no sea la que esperamos y se vaya mermando.

Existen diferentes técnicas y tratamientos que nos permiten abordar la rutina diaria sin molestias permanentes y sin dolores. Terapias sencillas y beneficiosas como el masaje descontracturante que con el paso de los años ha ido ganando adeptos en los tratamientos de fisioterapia y es necesario para el bienestar de tu cuerpo.

¿Qué es un masaje descontracturante?

El masaje descontracturante tiene como principales objetivos: relajar la musculatura, aliviar la tensión y devolver al músculo su estado natural. Esto se consigue a través de la aplicación de diferentes técnicas manuales como puede ser el amasamiento, presiones longitudinales y/o transversales sobre el músculo, etc.

Los masajes descontracturantes son algo más fuertes y contundentes que los que normalmente conocemos. Cuando se llega a la propia contractura, el paciente puede sentir molestias e incluso dolor.

¿Qué es una contractura muscular?

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria de un músculo y sus fibras. Normalmente provocan alteraciones funcionales en el sistema musculoesquelético.

La pregunta de ¿Cómo quitar las contracturas? Cada vez es más común. De ahí la importancia de incorporar terapias de este tipo que están indicadas para algunos casos como:

  • Personas que tienen un trabajo en el que las posturas son mantenidas durante un largo periodo de tiempo o realiza movimientos repetitivos.
  • Personas que realizan una actividad física.
  • Personas que padecen estrés o tensión acumulada.
  • Personas de edad avanzada que necesiten recuperar la movilidad en ciertas partes del cuerpo o evitar los dolores en otras.

En raras ocasiones un solo masaje descontracturante soluciona los problemas que se puedan tener. Lo esencial es analizar con calma la dolencia que se padece y actuar en consecuencia aplicando las sesiones necesarias.

Localización de contracturas

Podemos encontrarnos contracturas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, hay algunas zonas más propensas que otra a sufrirlas.

No obstante, en foot and body, nuestros profesionales están óptimamente cualificados tanto en experiencia como en conocimientos para abordar con éxito las contracturas musculares en cualquier parte del cuerpo.

Contracturas en la Espalda

Las contracturas en la espalda son de las más comunes y se producen generalmente por la contracción de músculos de la zona media.

Estas contracturas vienen provocadas por dos motivos fundamentales.

Por un lado aquellas contracturas en la espalda que se producen como consecuencia de movimientos bruscos. Estas, son muy habituales en personas con trabajos físicos fuertes o en deportistas de élite que realizan movimientos bruscos.

Por otro las contracturas de la espalda que se producen como consecuencia del sedentarismo y por permanecer durante un tiempo prolongado en la misma postura.

Contracturas Cervicales o de cuello

Las contracturas en el cuello se pueden dar en cualquier zona del mismo. Dentro de estas podemos destacar las contracturas cervicales que debido a la zona involucrada, pueden desencadenar en problemas adicionales como mareos.

Las contracturas en el cuello, vienen dadas fundamentalmente por estrés y por la postura que muchas personas tienen en relación a la pantalla del ordenador con la que trabajan a diario.

Por eso es necesario tener una buena higiene postural, respetando los consejos que los expertos dan al respecto. Y es que además de los masajes descontracturantes, cualquier acción preventiva es la mejor solución que puede haber.

Contracturas en las Piernas

Las contracturas de las piernas son de las más diversas que nos podemos encontrar.

Las contracturas en los cuádriceps son bastante comunes en deportistas de fuerza o de cierta explosividad.

Las contracturas en los gemelos, son comunes en la práctica de las distintas disciplinas deportivas y también se producen por estar muchas horas sentado

En cualquiera de los casos son bastante dolorosas y pueden a llegar a afectar al ritmo de vida diario.

Contracturas en el Trapecio

El trapecio es un músculo bastante peculiar. Si las contracturas que se producen en él son mal tratadas, pueden derivar en contracturas en la espalda, concretamente en la parte alta.

Este tipo de contractura, puede darse: con la práctica de una actividad deportiva, las malas posturas y la vida sedentaria, son factores que pueden resultar determinantes a la hora de padecerlas.

Las contracturas en el trapecio son dolorosas. Pueden molestar cuando se realiza un determinado movimiento y cuando se está sentado o tumbado. De ahí la necesidad de tratarlas.

Contractura Abdominal

Las contracturas en la zona abdominal no son las más frecuentes, pero si se producen pueden ser de las más molestas. El abdomen se utiliza para realizar muchas acciones, tanto practicando deporte como a la hora de realizar tareas de la vida cotidiana como: caminar, levantarse, agacharse, etc.

Estas contracturas abdominales deben tratarse a la mayor brevedad posible para evitar que derivan en problemas más severos.

Cómo quitar contracturas con un masaje descontracturante

¿Cómo quitar las contracturas? La mejor manera es un masaje descontracturante. Si este masaje se hace de forma correcta, puede dar lugar a lesiones de diversa índole. Por ello es imprescindible que se realice por un profesional.

Es necesario determinar de una manera precisa, cuáles son los músculos que se van a tratar y aislar a la perfección la zonas, para no dañar otras que estén sanas.

Cómo hacer un masaje descontracturante paso a paso:

  • La lubricación de la zona a tratar es vital porque las manos tienen que deslizarse muy bien por la zona que estamos descontracturando. De no ser así se pueden producir pequeños pellizcos muy desagradables para el paciente.
  • Los movimientos deben ser suaves, ejerciendo la presión suficiente pero sin que el paciente llegue a sentir dolor. Los movimientos se realizan con la palma de la mano abierta.
  • Una vez que la zona esté ligeramente caliente, se realizan técnicas manuales en toda la zona afectada con la intención de ir profundizando en el tejido, permitiendo un aporte sanguíneo renovado para eliminar la contractura de manera progresiva.

Expertos en masaje descontracturante de espalda

Ante la pregunta recurrente de cómo aliviar contracturas, en foot and body, hemos incorporado los masajes descontracturantes en nuestras técnicas de tratamiento para atender la demanda que se estaba produciendo.

En foot and body, tenemos un equipo de expertos en fisioterapia que cuentan con formación y experiencia para abordar y aliviar cualquier contractura: las contracturas de la espalda, las contracturas en el cuello, etc.

De manera periódica nuestros profesionales reciben formación específica para ampliar y actualizar conocimientos. Solo así, se podrán conocer las nuevas técnicas que surjan para aplicar un masaje descontracturante o los síntomas después de un masaje descontracturante.

 

Tratamiento de cavitación | Precio

En foot and body, realizan un examen previo para determinar cómo aliviar las contracturas en la espalda de la manera más eficaz posible. Hay que tener en cuenta que los masajes descontracturantes ganan en efectividad cuando se realizan varias sesiones. El precio dependerá de las sesiones que se necesiten. Los precios de los tratamientos son justos y asequibles, para que puedan acceder a ellos todas las personas

Masajes descontracturantes para aliviar tus contracturas

En foot and body creemos que un masaje descontracturante es la solución a este problema tan frecuente. Cada vez son más las personas que los van a necesitar por llevar un estilo de vida sedentario en el que, el estrés y la presión están muy presentes.

Gracias a los masajes descontracturantes vas a poder tener un estilo de vida de más calidad. Sin molestias que te permitirán ser más vital, dedicar más tiempo a los tuyos y a tus actividades favoritas.

  • Descansarás mucho mejor por las noches sin molestias.
  • La tensión acumulada en zonas concretas como hombros o cuello, desaparecerán.
  • Podrás disfrutar mucho más del deporte.
  • Te notarás más activo y vital ya que se ha demostrado que las molestias, aunque sean leves, producen sensación de frustración y de cansancio.
  • Los masajes son una alternativa que recomendamos porque son una inversión en salud. Y la salud es un pilar fundamental de nuestra vida.

Si tienes dudas, ponte en contacto con nuestros profesionales. Ellos te atenderán de una manera personalizada para recomendarte el mejor tratamiento adecuado a tus necesidades.

 

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.