Lesiones Deportivas – Fisioterapia

Lesiones deportivas:

Son aquellas que ocurren en relación a las actividades deportivas.

Las lesiones pueden ocurrir cuando se carga en exceso los tejidos como respuesta del organismo. El riesgo de lesión  se incrementa dependiendo de la intensidad, la duración o frecuencia.

Cualquier persona puede padecer una lesión deportiva y es por eso que es necesario conocerlas, evitar riesgos y prevenir, para ello, es importante acudir a tu especialista en fisioterapia.

Tipos de lesiones

Hay diferentes tipos de lesiones, como las lesiones musculares (agujetas, calambres, contracturas…) , las lesiones tendinosas como la rotura o las inflamaciones.

También se pueden dar lesiones ligamentosas como distención, esguince o rotura… y lesiones meniscales, cartilaginosas o articulares como capsulitis o luxaciones.

Pero las lesiones deportivas más frecuentes son los esguinces (lesiones de los ligamentos), las distensiones (lesiones de los músculos) y las fracturas por tensión (lesiones de los huesos).

 

Prevención

Para prevenir las lesiones es importante trabajar la preparación física, el equilibrio mecánico, así como calentar y estirar antes y después de la practica de deporte.

También es importante cuidar de la alimentación y del descanso.

En Foot and Body te ayudamos a prevenir las lesiones también desde la podología, por ejemplo analizando tu pisada a través de un estudio biomecanico y proporcionándote una plantilla a medida que además de cuidar tus pies, repercute en tus articulaciones.

 

 

 

Rehabilitación de lesiones deportivas

En foot and Body queremos minimizar el dolor y acelerar el proceso de curación y por eso si has padecido una lesión deportiva, nuestros especialistas usarán el tratamiento perfecto según el tejido que haya sufrido la lesión.

Terapias de fisioterapia

Tenemos diferentes terapias para abordar una lesión deportiva:

  • Terapia Manual.
  • Osteopatía
  • Pilates de suelo
  • Punción seca

 

Entre otras opciones que valorará nuestro especialista en Rehabilitación Deportiva.

 

>> Pide cita ahora AQUÍ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *