depilacion laser

Depilación Láser: Foot&body

Antes de nada, tenemos que tener presente que la depilación láser empezó a usarse hace más de 20 años. Desde ese momento y gracias, al gran avance de las tecnologías, hoy en día contamos con diferentes tipos de láser que van en función del tipo de piel que tengamos. Hoy os vamos a explicar un poquito cuáles son los criterios que conviene conocer y que tipos de láser son los que tenemos en Foot&Body.

Tienes que tener en cuenta que, todos estos criterios son generales. Por este motivo, siempre recomendamos que antes de utilizar cualquier tipo de láser te pongas en manos de unos buenos profesionales. En nuestra clínica la primera consulta es gratuita y en esta, podrás preguntar y consultar todas las dudas que tengas acerca de tu tipo de piel.
depilacion laser foot and body

En nuestra clínica tenemos tres tipos de láser Alejandrita, Diodo y Neodimio. Pero antes de pasar a hablar sobre cada uno de ellos, vamos a explicar un poco de teoría (No cunda el pánico, va a ser muy poca).

Fototipos de piel ¿Porqué son importantes para Depilación Láser?

Empecemos por la teoría, antes de nada, tenemos que saber que existen 6 fototipos de piel. Según estos fototipos funciona mejor un tipo de láser que otro.

Dentro de la depilación láser, cuando hablamos de fototipos, nos referimos a la clasificación que se utiliza en dermatología para determinar la cantidad y sobretodo, la calidad de la melanina contenida en la piel en condiciones normales. Saberlo es crucial para identificar la reacción que puede tener la piel durante la exposición del láser. A continuación, podéis ver un cuadro resumen en el que explicamos las características de cada uno de los fototipos.

tipos fototipo depilacion laser
La melanina es una sustancia que tiene tanto nuestra piel como nuestro pelo y que les aporta color. De esta manera, cuanto más negro es el pelo o más morena es la piel más melanina tiene.

¿Y qué tiene que ver esto con la depilación láser?

fototipos depilacion laser

 Te explico, cuando la luz del láser incide sobre nuestro cuerpo, se abre camino a través de la melanina. En el caso del pelo, lo que hace es viajar por la melanina que contiene este hasta llegar al fondo. Allí se encuentra el folículo piloso (responsable del crecimiento del cabello) que queda destruido por la acción térmica. En resumen, cuanto más negro es el pelo, más melanina contiene, más energía llega al folículo y mas fuerte es el efecto destructor.

Tipos de láser de Foot&Body

Ahora que ya conocemos un poco la base, vamos a comenzar a explicar los tipos de láser con los que trabajamos.

Láser Alejandrita

Es el más veterano del grupo, debido a que fue uno de los primeros que se empezó a utilizar. Cuenta con una longitud de onda de 755 nanómetros, esto hace que sea más eficaz en personas con piel clara (fototipos II a IV ¿Los recuerdas?). Por este motivo, una de sus desventajas es que no resulta eficaz para personas con piel oscura. Pero, no te preocupes, hemos pensado en todo y por este motivo tenemos otro láser que, si que es eficaz para este tipo de pieles sí deseas conocerlo, sigue leyendo.

Es el más adecuado para la depilación de axilas y piernas, pero no se recomienda utilizarlo para la cara.

Y aquí viene una buena noticia, el tratamiento estimula el colágeno de la piel, por lo que después del tratamiento ésta se muestra tersa, suave y aparentemente rejuvenecida.

Láser Diodo

El láser diodo es un sistema de depilación definitiva que lleva en el mercado entorno a 10 años.

Actualmente se trata de unos de los sistemas más eficaces para la eliminación del vello. Esto se debe a que es capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, sin riesgos y en cualquier época del año ¿No es genial?

A continuación, hemos querido exponerte las ventajas de este tipo de láser:

• Es de los más eficaces
• Permite tratar pelos más gordos ya que su longitud de onda es más larga.
• Duele menos, si bien es cierto siguen existiendo zonas más sensibles como las ingles o el pecho en las que puede llegar a doler un poco más.
• Puede utilizarse en pieles más bronceadas. Pero, es recomendable estar sin tomar el sol por lo menos 15 días antes del tratamiento. Pero, no te preocupes podrás seguir disfrutando del verano sin tener que estar en la sobra todas las vacaciones.

Neodimio Yag (Nd-Yag)

¿Te acuerdas que antes hablábamos de un láser perfecto para pieles oscuras? Pues aquí lo tenemos. Su longitud de onda es de 1064 y, por este motivo, es el más recomendado para las pieles más oscuras. Aunque se puede utilizar en todo tipo de pieles. Este tipo de láser nos permite tratar: Pieles bronceadas o muy oscuras (fototipos IV Y V) y pelos muy duros, gruesos y muy profundos en hombres.

depilacion laser neodimio yag

Como sabemos que antes de empezar a depilarte con láser puedes surgir muchas dudas, desde Foot&Body hemos realizado un apartado de Preguntas Frecuentes en el que intentamos aclarar todas las dudas que pueden surgir antes de empezar la depilación láser.

En Foot&Body contamos con unos equipos de última tecnología y además con unos buenos profesionales que te asesoraran durante todo el tratamiento de Depilación Láser. Sí estas pensando en hacerte uno, no esperes más y llámanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *