tratamientos piel deshidratada

¿Piel Deshidratada después del verano? Aprende a combatirla

Poco a poco y sin que nos demos cuenta el verano está llegando a su fin. Los días de playa y piscina se están terminando. Y una vez que acaban nos damos cuenta de que nuestra piel empieza a estar deshidratada.

La piel deshidratada es uno de los mayores problemas que nos encontramos cuando destapamos las zonas de nuestro cuerpo. ¿Cuáles son los primeros síntomas? ¿Cómo podemos prevenirla? ¿Y tratarla? Atentos a los consejos que os daremos a continuación.

¿Qué es una piel deshidratada?

Pero… ¿Que consideramos como piel deshidratada? Es una piel que ha perdido su capa protectora y pierde niveles de agua. Puede presentarse en todo tipo de pieles, ¡hasta pieles grasas y pieles mixtas!

Son muchas las personas que piensan que teniendo la piel grasa no van a tener nunca la piel deshidratada, pero, lamentablemente esto no es así. La deshidratación en la piel nos afecta a todos si no la cuidamos como es debido.

deshidratacion piel

Características de pieles deshidratadas

Antes de empezar ha erradicar el problema, tenemos que conocer cuales son los primeros síntomas de una piel deshidratada. Estos se pueden observar a simple vista:

  • Sí expones tu piel a la luz del sol y esta no brilla, algo no funciona bien. Primer síntoma.
  • A su vez, vemos que la piel está tersa y se siente tirante.
  • Lo más probable es que se nos hayan formado pequeñas arruguitas (sobretodo en nariz o mentón).
  • El último paso es hacer un examen táctil de la piel, si vemos que es rugosa y aparecen estrías amiga mía, tienes la piel deshidratada.
hidratacion piel verano

Causas de la piel deshidratada en verano

Aquí es cuando se piensa: “Pero si yo me la cuido”. Pero es que son muchas las causas que hacen que tengamos la piel deshidratada entre ellas las más habituales son:

  • Exposición prolongada al sol, en muchas ocasiones, sin protección.
  • Exposición al aire, al agua del mar o de piscina que la irritan.
  • Cambios bruscos de temperatura. De interiores con aire acondicionado a 21ºC al exterior con temperaturas de hasta 40ºC y en menos de 1 minuto.
  • Estrés. Antes de irnos de vacaciones, e incluso estando desconectados del trabajo, el estrés no desaparece.

Cómo tratar la piel deshidratada

Una vez que veamos que esto comienza a suceder y que a tu piel le falta agua, tendremos que tomar las riendas de la situación y ponernos manos a la obra. ¿Cómo? Desde Foot&Body te vamos a dar una serie de consejos y tratamientos para que así puedas lucir una piel perfecta después del veranito.

Soluciones para la piel deshidratada

• El primer consejo estrella es la hidratación. Hay que beber mínimo 1,5 litros de agua al día.
• Por otro lado, debemos evitar los ambientes con mucho calor o aquellos que tengan el aire acondicionado al máximo. Una temperatura normal sería lo ideal.
• Protegerse del sol cada vez que salgas a la calle, y  utilizar cremas con buena protección.

hidratacion piel
caracteristicas piel deshidratada

• Llevar una dieta equilibrada, repleta de frutas y verduras, proteínas como carne blanca y pescados.
• Que nadie te quite tus 8 horas de sueño. Esto resulta súper útil para la salud de la piel.
• Por otra parte, es muy aconsejable utilizar a la par cremas que contengan un pH adecuado a nuestro tipo de piel y no contengan jabones o bálsamos.

Tratamientos estéticos

Pero también hay que saber que, en muchas ocasiones, con cuidar la piel no es suficiente, ya que, por unas causas o por otras, la hidratación no se sostiene con cremas y otros métodos naturales. Hay veces que hay que acudir a especialistas para que nos ayuden a mantenernos bien. Así, veremos que no todos los tipos de piel requieren los mismos cuidados.

Como hemos hecho en otras ocasiones, de nuevo os contamos algunos tratamientos que podrían ayudaros a que consigáis una piel estupenda

Pero, como ya hemos mencionado, cada tipo de piel es diferente. Las causas por las que se muestra apagada y sin suficiente hidratación influyen en el tratamiento para ésta. Si quieres el tratamiento infalible para tu caso, recomendamos consultar a un especialista.

En Foot&Body contamos con unos equipos de última tecnología y además con unos buenos profesionales que te asesoraran durante todo el tratamiento. Sí estas pensando en hacerte uno, no esperes más y llámanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *