Clínica de Nutrición en

La nutrición es un proceso vital para el ser humano, se trata de una fase que tiene una influencia crucial para la salud y para el funcionamiento del organismo. 

Este proceso se basa en la asimilación de nutrientes para que los diferentes sistemas del organismo funcionen adecuadamente, por tanto la nutrición influye en la salud, el bienestar, el estado de ánimo, la sexualidad, etcétera.

Centro de dietética y nutrición

Un centro de nutrición y dietética incluye a diferentes especialistas expertos en varias áreas de la salud, que se encargan de hacer una evaluación personalizada, con el fin de determinar el régimen ideal para cada paciente.

Dependiendo del objetivo y de las características de la persona, se diseñará un plan nutricional que indique los alimentos y sus cantidades. Cada nutriente tiene una función en el organismo, estos nutrientes a su vez tienen efectos que pueden ser positivos o negativos, los nutricionistas son los encargados de valorar cada opción y encontrar la combinación perfecta para una alimentación óptima

¿Cómo pueden ayudarte nuestros nutricionistas en Madrid?

En nuestro centro de nutrición y dietética, nuestro equipo de nutricionistas en Madrid diseñan planes de acuerdo con los deseos y características de cada paciente. Será por ejemplo muy diferente que se requiera un plan nutricional para bajar de peso, o un plan nutricional para ganar masa muscular.

Plan nutricional para ganar masa muscular

 

La masa muscular y el tejido adiposo son los dos factores que pueden aumentar o disminuir el peso corporal. En cualquier régimen nutricional se a tener como objetivo disminuir la grasa, es decir, el tejido adiposo, en cambio, la masa muscular es saludable y es conveniente mantenerla en un nivel óptimo, incluso cuando seguimos un plan nutricional que tiene como objetivo combatir la presencia de grasa corporal.

Los nutricionistas recomiendan una dieta rica en proteínas y carbohidratos complejos para hacer crecer la masa muscular, también hay que tener una rutina de ejercicios adecuada para tal fin.

Un plan nutricional para aumentar la masa muscular debe incluir el número de comidas y la hora del día que va a ingerir cada alimento, ya que todo esto incide en la ganancia de músculo.

peso

Plan nutricional para bajar de peso

 

El sobrepeso y la obesidad son factores que inciden negativamente en la salud y el bienestar del individuo, es por ello que es necesario adoptar un régimen alimentario saludable.

En nuestro centro de nutrición y dietética en Madrid, los nutricionistas preparan un plan personalizado, tomando en cuenta su peso, estatura, hábitos de vida, genética y antecedentes clínicos. En base a esta información, los nutricionistaselaboran un plan nutricional que logre la pérdida de peso deseada reforzando además la salud del paciente.

Un plan nutricional para bajar de peso debe incluir en todos los casos la actividad física que realiza el individuo, es por ello que los dietistas nutricionistas hacen una evaluación completa que incluye una entrevista, en la que conocemos los hábitos deportivos de cada paciente. 

El profesional diseña un plan nutricional para que la diferencia entre el gasto calórico y la ingesta tenga como efecto la pérdida de peso y la persona llegue a su peso ideal paulatinamente.

¿Cómo funcionan nuestros planes nutricionales?

Lo más importante de un plan nutricional es que esté adaptado a la persona, es por ello que nunca se debe seguir una dieta de internet o que ha sido diseñada para otra persona.

En la clínica de nutrición y dietética se genera un plan nutricional a cada paciente y además, suele venir acompañado de un cambio de hábitos de vida, que suele incluir ejercicios. También es muy importante llevar a cabo un seguimiento al paciente para comprobar la evolución y hacer los ajustes necesarios.

La combinación perfecta de dieta y entrenamiento

Tanto la ganancia de masa muscular como la pérdida de peso dependen de que exista una relación particular entre dieta y entrenamiento, es por ello que hay que ponerse en manos profesionales.

Un plan de pérdida de peso consiste en un plan de alimentación bajo en grasa, con la cantidad de calorías controladas y un entrenamiento de ejercicios aeróbicos. De esa manera, las calorías gastadas en el ejercicio serán mayores que las ingeridas y se producirá la pérdida de peso.

Cuando el objetivo es la ganancia de masa muscular, la dieta debe incluir muchas proteínas de origen animal y carbohidratos complejos, pues esta combinación es la que hace que el músculo tenga materia prima para crecer. El otro elemento importante es el entrenamiento, lo que buscamos es trabajar los músculos para que se desarrollen.

Nutricionistas en Madrid

Nuestra clínica de nutrición Madrid tiene en cuenta todos los factores que influyen en el sistema de nutrición de una persona, incluyendo alimentación, regímenes alimenticios, proceso de nutrición y dietética.

Nuestros nutricionistas en Madrid son profesionales de alto nivel, con conocimientos acerca del poder nutricional de cada alimento y cómo se deben combinar para dar los mejores resultados.

Tu dieta personalizada

Es importante que cada plan nutricional esté diseñado de acuerdo a cada paciente. Cada organismo es diferente, lo que significa que cada persona puede reaccionar de manera muy diferente a cada dieta.

Además, de acuerdo con cada caso, los nutricionistas recomiendan un entrenamiento específico para complementar el plan nutricional, que suelen incluir ejercicios físicos como parte importante del tratamiento.

Nutrición y dietética en Foot and Body

Foot and Body es una clínica de salud con un servicio completo, que incluye estética, podología, nutrición y dietética. Garantizamos una atención completamente personalizada, para garantizar resultados duraderos y saludables.

Nuestro equipo está preparado para establecer soluciones en cualquiera de los casos que presentan nuestros pacientes. Nuestro equipo está formado por médicos, nutricionistas y muchos otros especialistas que ponen a su disposición sus conocimientos y formación en beneficio de cada uno de nuestros pacientes.

El servicio de nutrición y dietética en Foot and Body cuenta con los mejores nutricionistas de Madrid para lograr los resultados deseados. El trabajo personal y la formación de nuestros equipos son las claves para conseguir resultados en cada uno de nuestros tratamientos.

Ir arriba

5% Descuento en cualquiera de nuestros tratamientos

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.